jueves, 29 de marzo de 2012

Nueva generación de consolas a la vista

Ante la llegada inminente de Wii U, Sony y Microsoft parecen haberse puesto a trabajar a fondo en sus próximas consolas. Es más, podrían presentarse en el E3 de este mismo año, en parte para frenar la salida de la consola de Nintendo. 

Hace unos días empezaba a sonar un nombre en clave: Durango, refiriéndose a la popularmente conocida como Xbox 720. Ahora se empieza a rumorear otro nombre: Orbis, que sería el nombre en clave de la PS4. Y es que la próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Hay quien se atreve a designar las navidades de 2013 como la salida prevista por las dos empresas. 

Algunas de las características que se han filtrado (ninguna ha tenido confirmación) son por ejemplo: Un sistema contra los juegos de segunda mano que incluirían las dos consolas. Un nuevo sistema periférico de Play Station que utilizaría una nueva versión de PS Eye. Ninguna de las dos sería retrocompatible con juegos de la actual generación, al menos en su formato físico. Incluso se baraja la capacidad de PS4: una CPU AMD x64 y una potente GPU Southern Islands, resolución de 4096 x 2160 y juegos 3D a 1080p.

Pero para confirmarlo todo sólo podemos esperar al próximo E3. De todas formas, lo más posible es que las nombren discretamente, lo suficiente como para que en vez de comprar Wii U, los consumidores esperen a sus respectivos lanzamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario