lunes, 4 de junio de 2012

E3 2012: Conferencia de Microsoft

De una forma breve, vamos a resumir la conferencia de Microsoft en la ferie, que ha sido algo previsible.

En primer lugar nos han mostrado un in-game de Halo 4, de bastante calidad gráfica. Éste se a visto acompañado de un espectacular trailer. 

Tras esto nos han presentado un juego inesperado, Splinter Cell: Blacklist. Se ha podido apreciar en el in-game una gran espectacularidad, dándole un enfoque cinematográfico. Además se ha sabido que contará con el reconocimiento de voz de Kinect.


Pasando al campo de los deportes, se han mostrado los nuevos Fifa 13 y Madden NFL 13. Fifa ha mejorado gráficamente errores de la anterior entrega y ha incorporado Kinect de forma que se puedan dar órdenes, realizando la función de entrenador. 


Dejando de lado el fútbol, ha hecho su aparición Fable: The Journey, mejorando las expectativas que se tenían del juego. Aunque, todo sea dicho, no destaca en gran medida, visualmente hablando.


De pronto el nuevo Gears of War: Judgment, que llegará en 2013, ha hecho una fugaz aparición con un pequeño trailer, mostrando más bien poco del título. 


Después nos hemos ido a la carretera con Forza Horizon que también ha aparecido de forma breve, para únicamente darnos una fecha de salida: 25 de octubre de 2012.


En este punto, se ha hecho una pequeña pausa en lo que juegos se refiere, para presentar nuevas funcionalidades de la consola: Se ha mejorado el reconocimiento de voz de Kinect y añadido nuevos idiomas. Se ha presentado un servicio de retransmisión de deportes estadounidenses. También se ha hecho mención a una aplicación similar a Spotify para escuchar música. 


Han descrito un juego que explota al máximo el dispositivo periférico realizando un seguimiento deportivo. Éste ha nacido de la unión entre Nike Plus y Kinect: Kinect Fitness.


Entonces han presentado lo que parece un servicio para contraatacar al nuevo Wii U Gamepad, Xbox SmartGlass. Ésta herramienta sería capaz de conectar cualquier dispositivo, ya sea tablet o smartphone a la consola, pudiendo realizar funciones similares a las vistas en el controlador de Nintendo.


Ésta herramienta ha sido presentada a la vez que la incorporación de Internet Explorer, formando junto al reconocimiento de voz mejorado de Kinect un servicio interactivo muy completo y funcional. Además ha aparecido de forma discreta el logo de Windows 8, que tendrá mucho que vez más adelante con ésta posibilidad.


Volviendo de lleno en los juegos, Square-Enix ha hecho su aportación con Tomb Raider, que se ha apreciado visualmente llamativo. Parece que la saga ha dado un giro a la aventura al estilo Uncharted. Pero para jugarlo tendremos que esperar hasta marzo del 2013. También se ha confirmado que se lanzarán dos contenidos adicionales exclusivos para Xbox. 


Tras Lara Croft se han mostrado tres juegos muy rápidamente: Ascend: New Gods, Loco Cycle (que llegará en 2013) y Matter (para Kinect). El primero ha plasmado una estética inquietantemente similar a God of War. En el tercero, a su vez, se observaba una atmósfera parecida a Tron.


Después y de forma muy espectacular y algo apabullante se ha mostrado un pequeño trozo de Resident Evil 6. Éste parece que va a volver a conceptos que predominaban en los primeros juegos de la franquicia.


Se han presentado varios juegos para engrosar el catálogo de Xbox Live.


Pasando a una oferta más musical, se ha anunciado Dance Central 3. Para ello Usher ha hecho una performance, como si fuera un concierto. 


Como culminación se ha presentado un in-game muy dinámico y espectacular de Call of Duty: Black Ops 2. Se confima que llegará el 13 de noviembre de 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario