jueves, 23 de agosto de 2012

ANÁLISIS | Darksiders 2


THQ ha puesto este verano sobre la mesa uno de los Must-Have de la temporada sobre la mesa. Echemos un vistazo a Darksiders 2.

Nos encontramos ante un juego que cumple las expectativas y que sabe combinar muy bien acción, puzzles y aventura, superando ampliamente a su predecesor. 

Esta vez controlaremos a Muerte, el segundo jinete del apocalipsis, que tendrá como objetivo demostrar la inocencia de su hermano Guerra. Partiendo de ahí, nos adentraremos en un viaje que nos llevará por infinidad de fantásticos escenarios, que nos introducirán de lleno en el universo semi-abierto de Darksiders 2. 

Y es que el juego en sí es muy completo, con unos combates muy ricos y un sinfín de combinaciones y magias. Aunque sin embargo tropiezos como la repetición en la estructura de algunos puzzles y pequeños fallos técnicos, llegan a empañar la grandeza de esta segunda parte.

Debemos hacer hincapié, además, en su vertiente rollera, ya que tendremos la posibilidad de mejorar nuestro personaje gracias a un árbol de habilidades. Además en el inmenso mundo que podremos visitar encontraremos items (existen más de 1.000) que podremos equipar a nuestro antojo o combinarlos para dar otros nuevos. 

Dentro de las influencias que ha tenido el juego, no nos podemos olvidar de The Legend of Zelda, con esos complicados rompecabezas, God of War en los combates o Prince of Persia en los movimientos de Muerte. Ésto se ve en ciertos detalles que no llegan para nada a ser copia, ya que son implementados de forma propia y original. 

Por último, remarcar que nos encontraremos con terribles jefes finales, que no destacan precisamente por las mecánicas, si por la espectacularidad y el tamaño, recordando también a Shadow of the Colosus

La desarrolladora ha declarado que la aventura se ampliará con DLCs, no se sabe aún en qué aspectos. 


NOTA: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario