viernes, 17 de agosto de 2012

ANÁLISIS | New Super Mario Bros. 2


Como habréis podido observar en el título, vamos a comenzar una nueva sección. En ella analizaremos nuevos lanzamientos, dentro de lo que el tiempo dé de sí.

Hoy comenzamos con el regreso de una de las franquicias más jóvenes del fontanero de Nintendo: New Super Mario Bros. 2

Aunque el nombre de Mario, siempre suele ser sinónimo de calidad y diversión, puede que estemos ante uno de los juegos más continuistas del personaje. 

La estructura del juego sigue los patrones de su antecesor, presentándonos los ocho mundos habituales y el noveno desbloqueable con las monedas especiales. En los que se puede disfrutar de un buen plataformas, que para nada aburrirá los jugadores. Lo que se ve incentivado gracias al multijugador para dos personas. 

El juego además se verá expandido con DLCs, aunque no se ha especificado de qué manera o en qué aspectos. 

Cosas en las que sí ha innovado esta segunda parte es el protagonismo de las monedas. De ahí que existan nuevos items como la flor dorada, con la que dispara bolas que transforman los bloques de piedra en monedas o los aros amarillos que llenan la pantalla de monedas. 

Pero la mayor novedad es la inclusión de un nuevo modo: Fiebre del Oro. En ella se elegirán tres niveles al azar y tendremos que recoger el mayor número de monedas posible. Todo esto a contrarreloj y con multiplicadores. Además los resultados obtenidos se podrán comparar con otros jugadores mediante street-pass. Por otro lado existe una "sorpresa" al conseguir el millón de monedas...

Sin embargo el juego no innova para nada en las ambientaciones, siendo muy parecidas a las de la primera entrega. Faltan niveles especiales, como minas o similares, para el modo Fiebre del Oro. Otra de las cosas en las que no cambia en absoluto, es en los items, ya que aunque se incluya la flor dorada, siguen estando todos os anteriores.

Resumiendo, aunque sea algo continuista, es un juego de calidad, con muchas horas de diversión que serán ampliadas con el multijugador, el modo Fiebre del Oro y el reto de conseguir el millón de monedas.


NOTA: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario