martes, 5 de junio de 2012

E3 2012: Conferencia SONY


Por problemas de tiempo no hemos podido ofreceros antes éste resumen de la conferencia de SONY. Esperamos que disculpéis las molestias.


Para comenzar y sin mediar palabra, SONY nos ha ofrecido un vídeo muy interesante de presentación, que no tenía ningún contenido y lo tenía todo.


Tras un pequeño discurso de apertura, Jack Tretton ha llamado al escenario al portavoz de los creadores de Heavy Rain. Éste nos ha presentado su nueva creación Beyond: Two Souls. La sensación que daba era de una historia en la que la protagonista, interpretada por nada menos que Ellen Page, tenía alguna conexión con un ente invisible. Una apuesta con muy buena pinta.

Después hemos pasado al juego de lucha que une a los personajes de PlayStation, PlayStation All-Stars Battle Royale (no podían ponerle un nombre más largo). Mediante un in-game nos han mostrado la completa conectividad entre la versión para PS3 y la de PS Vita. Además nos han anunciado dos nuevas incorporaciones al catálogo de combatientes: Nathan Drake (Uncharted) y Bid Daddy (Bioshock).


Tretton ha comentado que están invirtiendo mucho en lo que han llamado Cross-Play, la conectividad entre la consola de sobremesa y la portátil.


Pasando a la red, han regalado entre un año gratuito a todos los asistentes de PS Plus. Además han anunciado que empezarán una campaña para llevar los clásicos de PlayStation a Vita. Y han comenzado por Tomb Raider y Final Fantasy VII de PSOne


Enlazándolo con ésto, han presentado dos importantes juegos para PS Vita: Call of Duty Black Ops: Declassified y Assassin's Creed III: Liberation. Del primero sólo hemos podido ver el titulo y del segundo nos han mostrado un trailer, del que deducimos que no tiene nada que envidiar a otros títulos de sobremesa.


Quedándonos con Ubisoft, hemos pasado al título principal, Assassin's Creed III. Nos han ofrecido un in-game muy interesante e innovador: Connor no estaba entre árboles nevados, sino manejando un galeón y luchando contra otros barcos en el agua. Los efectos del agua y la tormenta que estalla a mitad del demo  están muy conseguidos. Además han anunciado un pack de PS3 + Assassin's Creed III y Vita + Liberation. 


Continuando con la desarrolladora, nos han mostrado un in-game del cooperativo para cuatro jugadores de FarCry 3, que se ha visto bastante bien.


Andrew House ha salido al escenario para presentarnos el nuevo Wonderbook, un libro físico en el que se podrán crear historias a través de la PS Eye. Además y en colaboración con  JK Rowling, nos han presentado el primer juego para éste periférico. Book of Spells. En él y junto con el PS Move, podremos aprender los hechizos de Harry Potter.


House ha hablado del servicio PlayStation Suite que, como es una plataforma abierta para desarrolladores, funcionará con terminales tanto Sony como HTC.


Tras especificaciones técnicas, ha empezado a sonar de fondo la música de God of War. Hemos podido ver un fantástico in-game, esta vez del modo historia, del nuevo Kratos, God of War: Ascension. Después y de forma muy fugaz un portavoz ha anunciado la fecha de lanzamiento: 12 de Marzo de 2013.


Fugaz porque rápidamente han apagado todas las luces para presentar la nueva creación de Naughty Dog, The Last of Us. Hemos visto una demo impresionante en la que no sólo destacaba por los gráficos, sino por la jugabilidad y por la gran inteligencia artificial de Ellie. Ésta, se escondía detrás de las paredes y hacía comentarios de nuestras acciones. Incluso, en un momento en el que Joel estaba indefenso, nos ha ayudado lanzándole a nuestro enemigo coctel molotov. No podemos valorar el juego entero con lo que hemos visto, éste fragmento en concreto nos ha parecido sublime.


Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la conferencia de SONY. Hemos echado en falta más presencia de la portátil, ya que sus comienzos no están siendo fáciles y necesita un gran refuerzo. 










.

No hay comentarios:

Publicar un comentario